La Fiabilidad es la capacidad de que una prueba pueda proporcionar los mismos resultados si la repetimos en las mismas condiciones en momentos de tiempo diferentes. También puede ser aplicable a la obtención de unos mismos resultados cuando dos o mas evaluadores realizan la prueba en las mismas condiciones clínicas.

En el siguiente artículo te enseñamos las diferencias entre los distintos diagramas de cajas y bigotes así como su interpretación.

En el siguiente artículo vamos a intentar enlazar fórmulas estadísticas con sus conceptos en la práctica real para que sean fácilmente comprendidas por el lector. Partimos del concepto de Varianza (σ2), que es una medida de dispersión y representa el cuadrado de la desviación de una muestra con respecto a su media.

Cualquier tarea de investigación conlleva una recopilación de datos que son gestionados a través de las denominadas "bases de datos". Estos datos están estructurados en forma de "variables", que pueden ser clasificadas según su naturaleza. Conocer la naturaleza de las variables es extremadamente importante a la hora de trabajar con datos estadísticos ya que nos permitirá: seleccionar las gráficas adecuadas para cada tipo de variable, elegir los test inferenciales más adecuados, etc. Imaginemos que queremos realizar un estudio de investigación relacionado con un screening visual en una población infantil. Vamos a explicar los distintos tipos de variables aplicando ejemplos asociados con este estudio.

Aprende de forma Rápida y Práctica con nuestros Cursos Online 100% Videotutoriales HD


Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud con SPSS

Nivel Básico / Intermedio
 17 horas de contenidos

Estadística Multivariante en con SPSS y AMOS

Nivel Anvanzado
6 horas de contenidos